¿Por qué mi web debe tener un diseño adaptable?

Diseño Web Adaptable

Para quien no lo conozcáis, el término de Web adaptable (en inglés Responsive Web Design) se refiere a la creación de un sitio web que se adapta al tamaño de cualquier pantalla, resolución y orientación.

Diseño Web Adaptable

Razones por las que tu web debe tener un diseño adaptable

Una de las principales razones es por el crecimiento del uso de dispositivos móviles. Además según TechCrunch Survey, en 2014 el acceso a Internet a través de estos dispositivos estará por encima del acceso a través de ordenadores.

Otra de las razones es porque cada vez más, aparecen nuevos dispositivos con diferentes resoluciones de pantalla, por lo que tu web debe de adaptarse a estos. No sólo se verá bien en tu ordenador, sino que también se adaptará a cualquier smartphone, tablet o ebook.

Características del diseño adaptable:

  • Una única URL para todos los dispositivos.
  • El mismo contenido ajustable a todos los dispositivos.
  • Todos los elementos como imágenes, videos, etc.. son flexibles.

Ventajas del diseño adaptable:

  • Ahorra tiempo, ya que no se necesitan varios desarrollos para los distintos dispositivos.
  • Mejora la experiencia de usuario, puesto que se tiene acceso al mismo contenido, independientemente del dispositivo que use.
  • Mejora el posicionamiento SEO. Google recomienda esta tecnología y valora positivamente en sus rankings que el mismo HTML se adapte a todos los dispositivos.

Ejemplos de diseños adaptables:

En DesignModo podemos ver varios ejemplos de diseños web adaptables:

Ejemplos de diseño adaptable 3

Ejemplos de diseño adaptable 1

Ejemplos de diseño adaptable 2

El diseño web adaptable no es algo que tengamos que tener en cuenta de cara al futuro, sino que es una realidad presente y es por ello que ningún desarrollo web actual debe estar exento de esta tecnología.

¿Consideráis importante el diseño web adaptable?

¿Por qué mi web debe tener un diseño adaptable?

By Ana Martínez

Especializada en Marketing Online y Community Manager, además de diseñadora y publicista.

Comments (5)

  1. no solo lo considero importante yo pienso que esa tendencias por el diseño responsive aprovechando la potencia de HTML5, javascript, ccs en gran parte y en muchos casos podran sustituir app actuales para dar paso a todas esas ventajas mencionadas en tu interesante articulo… en el diseño adaptable esta el futuro cada vez consumimos mas internet desde dispositivos moviles y eso representa una cuota muy importante de mercado que no podemos descuidar..

    • Gracias Pedro por tu comentario 😉
      Completamente de acuerdo, no podemos descuidarlo, tenemos que tenerlo muy presente.

  2. Totalmente de acuerdo, el tema de responsive es clave, porque los móviles y las tabletas son cada vez más importantes, y parece que la tendencia va a seguir este año.

    • Gracias por tu comentario Max, el responsive es una realidad, si no queremos estar fuera debemos de incluirlo en todos los proyectos web. Un saludo 😉

Pingbacks list

  1. Pingback: ¿Por qué mi web debe tener un dis...