8 formas de promocionar a una Pyme en Internet

Formas de promocionar a una Pyme

Internet ha puesto a disposición de las pequeñas empresas o negocios locales múltiples formas y herramientas para llegar a sus potenciales clientes, sin invertir grandes cantidades de dinero como ocurre con la publicidad tradicional.

Vamos a enumerar las principales formas de promocionar a una Pyme en Internet:

#1. Web corporativa.

Lo primero y fundamental es contar con un sitio web corporativo, tus clientes esperan encontrar a tu empresa en Internet. Un dato a tener en cuenta es que cuando un consumidor busca una empresa en Google, en el 97% de los casos busca que sea una empresa local.

Página Web

#2. Posicionamiento en buscadores

Es esencial la optimización de tu web para buscadores y que ésta sea encontrada por aquellos términos que hacen referencia a tus productos o servicios. Por ello, es importante identificar las palabras clave de tu negocio y que éstas estén repartidas por tu web, también debes de incluirlas en el título y en la descripción (meta tags).

#3. Email Marketing

El email marketing es uno de los medios más efectivos para promocionar tu negocio a un coste muy bajo, además supone una manera fácil de aumentar las ventas y fidelizar a tus clientes.

#4. Redes Sociales

Tener presencia en redes sociales supone para tu empresa un canal de difusión de tus productos y servicios, permitiéndote llegar a múltiples usuarios de una manera muy sencilla contando con unos costes de inversión más bajos que otras herramientas de comunicación.

Redes Sociales

#5. Crear un blog

Otra forma de promocionar tu negocio en Internet sería a través de la creación blog, un espacio donde publicar contenidos relacionados con tu actividad o sector, aportando valor real a tus usuarios.

#6. Google Places

Google Places (también conocido como Google Plus Local) es una herramienta muy útil para dar a conocer tu negocio y aparecer arriba en los resultados de búsqueda, especialmente de forma local.

Google Places

#7. Google Adwords

Es una de las herramientas más efectivas para conseguir visibilidad inmediata de tu sitio web y atraer tráfico de calidad. Además permite controlar el presupuesto en todo momento.

#8. Video Marketing

Hoy en día, el contenido online está estrechamente relacionado con el entretenimiento. Graba videos útiles sobre tus productos, publica entrevistas, casos de éxito y súbelos a Youtube. Conseguirás generar mayor visibilidad a un coste muy bajo.

Aquí tienes dos ejemplos muy interesantes de video marketing:

Bere Casillas, diseñador de moda, es todo ejemplo a seguir en cuanto a estrategias de video marketing, cuenta con más de cincuenta videos en su canal de Youtube con miles de visitas cada uno, incluso uno de ellos ha superado los cinco millones (¡sí, sí, 5.000.000 de visitas que no es poco!).

Conzumo.com realizó hace unos añitos este video para mostrar las ventajas de comprar cartuchos de tinta y tóner por internet.

8 formas de promocionar a una Pyme en Internet

By Ana Martínez

Especializada en Marketing Online y Community Manager, además de diseñadora y publicista.

Comments (5)

  1. Muy buen artículo y muy bien explicado. Creo que es muy útil tener claros estos puntos para promocionar a una PYME y ver cuáles pueden estar al alcance de sus recursos y necesidades.
    Fantástica página, felicidades!
    Un saludo

    • Muchas gracias Luna :) Si he querido resumir los principales recursos que puede tener una Pyme, aunque hay muchos más, claro está. En los próximos post hablaré detenidamente de cada uno de esos puntos. Gracias por estar ahí. Saludos

  2. Muy buen artículo ya que enumera las formas más importantes a la hora de promocionar una Pyme. Sin embargo me gustaria añadir que la forma, o una de las mejores formas de promocionar una Pyme en las Redes Sociales es con el uso de aplicaciones o herramientas para tal función. Por ejemplo para Facebook, el uso de la aplicación de WoowUp (www.woowup.com) es muy buena. Ya que genera mucho engagement. Los invito a probarla si tienen una Pyme en FB.
    Muchas gracias por el post.

Pingbacks list

  1. Pingback: Bitacoras.com