Blog

¿Por qué mi pyme debe tener un sitio web?

En un par de ocasiones me han hecho la siguiente pregunta:

Somos un pequeño negocio y no tenemos intención de vender online, por lo que no vemos la necesidad de tener presencia en internet. ¿Realmente necesitamos un sitio web?

Algo a lo que siempre he contestado que si tienes un negocio, debes tener un sitio web sin duda.

Hoy en día, sea cual sea el tamaño de tu empresa es muy recomendable disponer de un sitio web, si no estarías perdiendo oportunidades, no sólo de crecimiento sino de permanecer en el negocio.

Si aún no estás convencido/a estas son algunas de las ventajas por las que deberías de tener un sitio web:

# 1. Imagen de calidad

Al tener un sitio web tu empresa transmite una imagen de calidad y permite dar a conocer que tu negocio está en constante progreso. Además, da la posibilidad a los visitantes de obtener una idea global de los servicios y productos que ofreces.

# 2. Aumenta tu alcance

Tener un sitio web puede ayudar a ampliar el alcance de tu negocio, en España alrededor de 27 millones de personas se conectan a Internet cada día. Es por ello que las posibilidades de alcance de una web son mucho mayores que las de un negocio físico.

# 3. Los clientes te esperan

Sin una presencia en la red, tu negocio se arriesga a que nunca sea encontrado por clientes potenciales. ¿Te imaginas un negocio que no tiene un número de teléfono? No, ¿verdad? Cada día el 90,6 % de los usuarios que se conecta a internet en busca de información sobre bienes y servicios antes de comprarlos, por lo que si aumentamos nuestros canales de comunicación aumentamos las posibilidades entrar en contacto con potenciales clientes.

# 4. Reducción de costes

Una página web supone un coste más asequible y rentable que otros medios tradicionales. Si piensas en las oportunidades que te ofrece el disponer de una página web y el bajo coste que su inversión supone, la relación de costes / beneficios hace que sea un medio muy rentable.

No hay ninguna razón para no hacerlo

No importa si tu empresa tiene 2 empleados o si tiene 1000, si no tienes página web, estás perdiendo oportunidades de negocio que pueden beneficiar a empresas de tu competencia. Actúa ahora.

Deja una respuesta

RELATE POSTS

Enter your keyword